PROGRAMA CNC » COMPRAS ( )

PNTI XVIII

Premio Nacional de Tecnología e Innovación

Innovación de Producto:

La innovación presentada es una formulación bioestimulante del crecimiento y desarrollo vegetal e inductora de resistencia para el control de enfermedades causadas por virus fitopatógenos.

Diferenciación:

  • Es una fórmula de tercera generación y más de 50 ingredientes de origen natural que integran un producto único en su tipo para la defensa de plantas a daños por Virus.
  • Integra una amplia gama de inductores, acondicionadores, sinergistas y potenciadores, derivados de avances científicos y tecnológicos de Bioquímica, Fisiología y Virología vegetal.
  • Es un inductor de resistencia sistémica antiviral el cual activa de manera principal y específica los mecanismos relacionados con la reducción del impacto fisiológico y morfológico causado por agentes virales; además, contiene agentes naturales de rápida cicatrización.

Méritos:

  • Los componentes activos son de base vegetal y se utilizan a partir del aprovechamiento de especies vegetales que no son explotadas industrialmente.
  • Dentro de los beneficios con mayor impacto generados por la producción de agroinsumos orgánicos están la eliminación de químicos en el ambiente (suelo, agua, etc), la producción de consumibles agrícolas libres de químicos y la protección a trabajadores agrícolas al convivir en sus ambientes de trabajo con productos amigables con el medio ambiente.
  • El proyecto es altamente relevante en términos de las capacidades tecnológicas de la organización y el impacto económico en beneficio de los agricultores; la generación de nuevos negocios a partir de bases de conocimiento científico y aplicado motiva y sirve de modelo para empresas de su sector y otras industrias.

CERTIFICACIONES
AFILIACIONES
RECONOCIMIENTOS