PROGRAMA CNC » COMPRAS ( )

Biotecnología Agrícola

La biotecnología al servicio de la agricultura.

Innovación y Biotecnología

En Greencorp trabajamos de la mano con la biotecnología desarrollando diferentes lineas de investigación para lograr los objetivos y satisfacer las demandas del sector.

Incrementamos y mejoramos el rendimiento del los cultivos, potenciamos la resistencia a plagas, la lucha contra condiciones adversas, así como el aumento del contenido de nutrientes de los alimentos.

  • Endófitos
  • Búsqueda, caracterización e identificación de microorganismos de interés agroindustrial
  • Microbiología agrícola
  • Bioprocesos
  • Bioconsorcios sinergicos
  • Biofertilizantes

Endófitos

Estudio, caracterización y selección de microorganismos altamente especializados en la relación con su planta huésped, que habitan los tejidos internos de la planta, favoreciendo la asimilación de los principales nutrientes para el cultivo como nitrógeno y fósforo. Igualmente, estimulando su desarrollo y proporcionando protección contra diversas enfermedades a base de la producción in situ de compuestos orgánicos como fitohormonas e antibióticos.

Búsqueda, caracterización e identificación de microorganismos de interés agroindustrial

Selección de microorganismos con base en su potencial biológico, para su aplicación de manera individual o en forma de bioconsorcios que contribuyan al desarrollo de productos altamente efectivos.

Microbiología agrícola

Llevamos a cabo el estudio de microorganismos del suelo, vinculados a la protección sanitaria y fertilización biológica que puedan tener impacto biotecnológico en sistemas de producción sustentables.

Bioprocesos

Nos enfocamos  en el   desarrollo  y  escalamiento  de   procesos de producción  de microorganismos.  Optimizamos  procesos de  fermentación, liofilización y microencapsulación, con la finalidad de mejorar  la resistencia, tanto física como química , de nuestros productos de manera eficiente y  económica.


CERTIFICACIONES
AFILIACIONES
RECONOCIMIENTOS